Algunos favoritos de mi recorrido gastronómico por Viena

A medida que me acerco al final de mi experiencia de estudios en el extranjero, recuerdo mis comidas favoritas de nuestro viaje de estudios a Viena, Austria. No tenía experiencia previa con la cocina austriaca, pero siempre estoy dispuesto a probar algo delicioso. ¡Eche un vistazo a algunas de estas maravillosas comidas austriacas, que van desde comidas saladas hasta deliciosos postres!

Primera parada: Hacia ropa blanca deshollinador

En nuestro primer día, nos sumergimos de inmediato en lo más profundo de la cocina austriaca. Este restaurante nos sirvió una porción considerable de chuleta de ternera y Kaiserschmarrn . Schnitzel es una chuleta de ternera empanada que suele ser de gran tamaño combinada con una ensalada de patatas agrias. Me sorprendió la enorme chuleta, y me di cuenta de que el resto de mis compañeros de clase también estaban conmocionados. La chuleta estaba frita a la perfección dorada y la ensalada de papa era refrescante. Una salsa dulce de arándanos acompañó al escalope y complementó el sabroso escalope. Me encanta el postre, y solo había oído hablar de kaiserschmarrn a través de un Vídeo de BuzzFeed protagonizado por el chef austriaco Wolfgang Puck

Tiffany Ambriz-Duran

A quien inventó kaiserschmarrn, gracias desde lo más profundo de mi corazón. Estaba delicioso con su textura suave y esponjosa y el helado de vainilla le agregó otra capa de dulzura. No soy el mayor fanático de las ciruelas, pero la salsa de ciruelas realmente elevó el postre a nuevas alturas. La salsa estaba tibia y cubrió cada bocado con una ligera acidez. Muy recomendable: volvería a Viena únicamente por este plato (y la experiencia, por supuesto).

Segunda parada: Palmenhaus

El día siguiente consistió en varias visitas académicas a conferencistas y museos, y seguro que conoces la sensación de querer comer después de un largo día. Cenamos en este impresionante restaurante con vista a algunos de los museos más emblemáticos de Viena; tenía un atractivo artesanal con plantas verdes que cubrían cada centímetro del lugar.

Tiffany Ambriz-Duran

Disfruté estas bolas de queso de cabra con costra con verduras e higos. La salinidad del queso de cabra funcionó en armonía con la dulzura de los higos. El queso de cabra no dominó a los higos y las verduras ofrecieron una nota a nuez y terrosa para terminar bien el aperitivo. Todo era fresco y se podían distinguir las diferentes texturas y sabores entre sí.

Nuestro plato principal fue, lo adivinaste, schnitzel. Similar al primero que probé, este escalope era extremadamente grande y venía con otras guarniciones como papas. Una vez más, ninguno de nosotros terminó el escalope, pero nos fuimos con el estómago lleno y la cara radiante.

Tercera Parada: Café Central

Tiffany Ambriz-Duran

Uno de mis compañeros de clase me recomendó que visitara Café Central. Me dejo influenciar fácilmente por la promesa de los postres, e hice la caminata después de otra visita académica junto con algunos amigos. Todos pedimos diferentes elementos del menú, pero yo tenía los ojos puestos en los postres cuidadosamente elaborados. Elegí el “Nuss Kuss” por sus toppings de avellana y chocolate. El chocolate no era demasiado dulce y tenía un toque de amargura que se asomaba. Una suave crema de avellanas remató el postre junto con una avellana real. Si te encanta la Nutella y los chocolates Férrero Rocher, este postre captura esos sabores a la perfección. ¡Declaro que es una visita obligada cuando estés en Viena!

Cuarta Parada: Siete Viena del Norte

Este lugar fue precioso . La iluminación cálida, el concepto de cocina abierta y el ambiente en general emanaban comodidad. La experiencia gastronómica fue única en el sentido de que la comida seguía llegando. Comimos copiosas cantidades de pan con montañas de untables como hummus cremoso y lentejas con aceite picante de chile. Nada podría habernos preparado para los próximos cursos: todos los alimentos nuevos y emocionantes nos llenaron de entusiasmo.

Comimos un pescado entero con varios vegetales sumergidos en los aliños y jugos. Es delicioso, pero lo mejor fue la presentación; el camarero trajo el pescado a la mesa y se le prendió fuego. Nuestros ojos estaban pegados a la llama índigo, y estábamos tan intrigados que de inmediato cavamos. No pudimos averiguar qué pez era, pero estaba más que tierno. Para nuestros compañeros vegetarianos, proporcionaron un espagueti rústico y sencillo bañado en salsa de tomate.

Tiffany Ambriz-Duran

El punto culminante final fue este exquisito cordero encima de una masa con ajo. En este punto, estábamos llenos; sin embargo, todos entramos después de que trajeron este plato. El cordero estaba tierno y tenía un sabor ahumado de la parrilla. Las verduras estaban perfectamente asadas y cubrieron muy bien el cordero. No suelo comer cordero, pero esta fue, con mucho, mi comida favorita de la noche. Pasamos casi cuatro horas aquí, perdimos la noción del tiempo y seguramente fue una noche para recordar, tanto que mi recuerdo del lugar sigue vivo.

Mis queridos lectores, los animo a todos a visitar Viena y disfrutar de la cocina austriaca. En palabras de Billy Joel, “Vienna te espera…”